Diplomado en Historia: una mirada de lo global a lo local

Un recorrido por la historia mundial, así como una mirada a la historia de México y Veracruz ofrece un análisis actualizado del acontecer histórico a partir de acontecimientos transcendentales que se abordan desde diversas perspectivas que abarcan cuestiones políticas, sociales y económicas. El Diplomado responde a la demanda de la sociedad de contar con conocimientos y explicaciones coherentes de las distintas etapas históricas del mundo, de México y de Veracruz, con el fin de comprender de manera estructurada, crítica y objetiva los hechos más relevantes del pasado y su relación con el presente.

De esta manera es que El Colegio de Veracruz presenta el “Diplomado en Historia: una mirada de lo global a lo local”, a fin de dotar a los participantes de conocimientos sobre las consideraciones hipotéticas y la información relativa a la realidad política, económica y social de la historia del mundo, de México y de Veracruz, con el fin de que adquiera herramientas conceptuales de análisis para comprender e interpretar nuestra realidad actual.

 

Información General

Dirigido a:

  • Profesionistas y público general interesados  en adquirir conocimientos sobre las diferentes etapas históricas que ha atravesado el mundo, México y Veracruz.
Objetivos:

  • Dotar a los participantes de conocimientos sobre los acontecimientos históricos más relevantes del mundo, México y Veracruz, a fin de que alumno comprenda e interpretar nuestra realidad actual.
Perfíl de Egreso: 

Para obtener el diploma, los alumnos deberán haber cubierto el total de la inscripción y cuota, así como realizar un ensayo final de 8 cuartillas sobre alguno de los temas de interés vistos a lo largo de los módulos, además de cubrir un mínimo del 80% de asistencia al Diplomado.

Modalidad de Estudio: 

Para trabajar los diferentes módulos se propone la modalidad de estudio escolarizado, la cual, entre otros aspectos, considera múltiples estrategias didácticas, formas de organización y periodicidad, con metodologías pertinentes con la educación de adultos.

Las horas de trabajo individual o en equipos, se realizará entre semana y a través de los medios de los cuales dispongan los participantes de este diplomado: correo electrónico, blog, reuniones presenciales extra-aula, campus virtual, etc.

Diplomado que se llevará a cabo del 07 de mayo al 09 de julio de 2015, con una duración de 120 horas.
Sede: Auditorio de El Colegio de Veracruz, ubicado en Carrillo Puerto 26, Centro, 91000, Xalapa, Ver.
Forma de pago: El Diplomado tendrá un costo de inscripción de $500 y un pago por módulo de $1,000, un total de $3,500.
Requisitos:

  • Llenar solicitud de ingreso
  • Certificado de bachillerato o preparatoria y/o equivalente
  • Acta de nacimiento
  • IFE
  • CURP
  • Currículum vitae
  • 4 fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco en papel mate

Enviar estos documentos en formato digital vía correo electrónico a la dirección: diplomadohistoriacolver@gmail.com, o presentarlos directamente en la Subdirección de Extensión y Vinculación de El Colegio de Veracruz, en origial y copia.

 

 

Plan de Estudios: