El Colver presenta libro en Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional Vespertino”

octubre 28, 2014 en Comunicados

A invitación del Mtro. César Carlos Ramo Muñoz, Director de la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero Constitucional Vespertino”, El Colegio de Veracruz presentó el libro “Veracruz en la Independencia y Revolución Mexicanas”, con la intención de difundir a los alumnos, el conocimiento generado en El Colver. Con lo anterior, El Colegio fortalece los vínculos entre las instituciones de Educación Media Superior, a fin de despertar el interés en las disciplinas Sociales y Políticas, mediante de un acercamiento de académicos e investigadores con las nuevas generaciones de jóvenes veracruzanos.

Bajo la coordinación del Director de El Colver, el Mtro. Eugenio Vázquez Muñoz, y el Investigador José Jesús Borjón Nieto, esta obra destaca algunos acontecimientos y la actuación de varios de los protagonistas para redescubrir un pasado en el que Veracruz tuvo un papel determinante en la construcción del proyecto de República, y a comprender el basamento de nuestra nación.

A través de ocho ensayos se exponen hechos que contribuyeron a la conformación de nuestra conciencia ciudadana y favorecen un mejor entendimiento en la historia y, por tanto, del mundo en que vivimos.

De esta forma, El Colegio de Veracruz continúa sumando al esfuerzo del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, de crear un sistema educativo veracruzano de calidad.