Colver clausura los primeros trabajos del Diplomado en Gestión Electoral

enero 29, 2014 en Comunicados

El Colegio de Veracruz clausuró los trabajos del primer Diplomado en Gestión Electoral, programa académico que busca contribuir a elevar la calidad de la democracia electoral de Veracruz mediante la capacitación de funcionarios y el desarrollo de las instituciones electorales.

En esta primera edición El Colver capacitó a 54 funcionarios electorales quienes se especializaron en temas como Fundamentos de la Democracia, Derecho Electoral, Voto Electrónico, Medios de Impugnación Electoral, Tratados Internacionales y Sentencias en Materia Electoral.

El Director de El Colegio de Veracruz, Eugenio Vásquez Muñoz, mencionó que este diplomado “contribuye de manera propositiva al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa quien está comprometido con elevar la calidad democrática de las instituciones, de eficientar y modernizar la gestión pública, para que éstas respondan al mandato ciudadano”.

Por su parte, el representante de El Colegio de Profesionales Electorales, Eduardo Bonilla Gómez, destacó el prestigio y la calidad académica de los programas de El Colver y señaló que es una institución clave para Veracruz por sus aportes al desarrollo institucional.

Cabe destacar que la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García y el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez fueron los testigos de honor de la primera generación del diplomado en Gestión Electoral.

En los próximos meses, El Colver en colaboración con el Colegio de Profesionales Electorales, impartirán este programa académico en todas las regiones de Veracruz.

Com-20140129