Anuncia Colver Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil

enero 15, 2014 en Comunicados

El Colegio de Veracruz anunció el Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. Se trata de un exhorto a los Directores de Protección Civil de los municipios del Estado de Veracruz a capacitarse y certificarse en la gestión del riesgo.

Este diplomado se une a los esfuerzos que realiza El Colegio de Veracruz por formar y capacitar a los servidores públicos de los distintos órdenes de gobierno.

El Director de El Colver, Eugenio Vásquez Muñoz, señaló que el objetivo es dotar de herramientas a los servidores públicos para la ejecución eficiente y eficaz de la tarea pública de la protección civil.

Eugenio Vásquez señaló que esta institución responde a la misión de coadyuvar en el desarrollo del Estado de Veracruz mediante la investigación, y capacitación con pertinencia social, tal como lo ha instruido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, exhortó a los directores de protección civil de los 212 municipios a certificarse la gestión del riesgo, ya que la protección civil requiere de un compromiso social.

Así, la temática de la protección civil y la prevención de riesgos de desastres tiene una importancia sustantiva para mejorar la seguridad permanente de la sociedad. De igual manera, se busca incidir en el entorno comunitario para fortalecer la gestión integral del riesgo a nivel local y municipal.

El diplomado está dirigido a profesionistas, autoridades públicas y al público en general, con el objetivo de fomentar la especialización del ejercicio de la gestión del riesgo de desastres y la protección civil en el Estado de Veracruz. Es importante mencionar que contará con la colaboración de especialistas de El Colver, de la Secretaría Estatal de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Diplomado tiene reconocimiento ante el Servicio Público de Carrera y se impartirá del 6 de febrero al 23 de mayo en las instalaciones del colegio teniendo una duración de ocho horas por cada sesión y con un cupo limitado y con preferencia a los municipios con mayor riesgo de desastres naturales.

SONY DSC