COLVER en la FIL Guadalajara 2016

diciembre 2, 2016 en Noticias Colver

Guadalajara, Jalisco, 02 de diciembre 2016.- Con la participación del Rector de El Colegio de Veracruz, Mtro. Eugenio Vásquez Muñoz, como presentador y comentarista, a las 19:00 horas en el Salón C, Área Internacional, de la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2016, se llevó a cabo la presentación de la obra “Vademécum de mediación y arbitraje” de la autoría del Dr. Francisco Javier Gorjón Gómez y del Dr. Arnulfo Sánchez García.
El Dr. Gorjón Gómez es un connotado jurista, licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en arbitraje internacional privado y miembro del Sistema Nacional de Investigadores SIN nivel 1.

El Dr. Sánchez García es un connotado abogado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara; Máster Universitario en Derecho en Orientación Investigadora Especialidad en Arbitraje y ADR por la Universidad De Alcalá; Máster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid); y Doctor en Derecho, Derecho Internacional Privado Universidad Rey Juan Carlos, Madrid España.

El Mtro. Eugenio Vázquez Muñoz, Rector de Colver, destacó que la mediación, “no sólo es un mecanismo para que las partes lleguen a un acuerdo, es un verdadero sistema de resolución de controversias, en donde se obtiene una negociación eficaz y evita llegar a un juicio costoso y tardado.

WhatsApp Image 2016-12-06 at 9.49.31 AM
Los principios de la mediación, como son: voluntariedad, confidencialidad, flexibilidad, neutralidad, imparcialidad, equidad, legalidad y honestidad, sirven de sustento para que los convenios que se logren durante ésta, sean de mutuo beneficio para las partes.
El arbitraje, siendo una especie del sistema de mediación, en donde las partes llaman a un tercero para que decida cómo se resolverá el conflicto, también permite no llegar a la jurisdicción ordinaria, generando menores costos de transacción.
Destacó que la obra nos remite a una situación necesaria en el país, como es la promulgación de una Ley General de Mediación, que permita homologar y estandarizar los procedimientos para su aplicación”.

 

WhatsApp Image 2016-12-06 at 9.48.38 AM