Max Weber y la Guerra Académica de los Cien Años

El Dr. Francisco Gil Villegas investigador de El Colegio de México presentó en El Colegio de Veracruz  su más reciente libro “Max Weber y la Guerra de los cien años.  La polémica en torno a la ética protestante y el espíritu del capitalismo”. Esta investigación es la más completa en idioma castellano que analiza un siglo de discusiones sobre la obra de Max Weber. El libro fue presentado por Dr. Juan Schuster Fonseca, de la Universidad Veracruzana y  Dr. Jesús Borjón Nieto y Mtro. Daniel Sousa Oliva, por parte de El Colegio de Veracruz.

Francisco Gil Villegas - Max Weber

Lo invaluable de este libro editado por El Fondo de Cultura Económica y el Colegio de México, a decir de los comentaristas, es que además de la recuperación crítica de las polémicas suscitadas en torno a los argumentos de la Ética protestante y el espíritu del capitalismo, el Dr. Francisco Gil Villegas examina la dinámica y las transformaciones internas del desarrollo de las ciencias sociales a los largo del siglo XX. Pero sobre todo, le aporta al mundo cómo debe ser interpretada la tesis weberiana, que durante más de un siglo ha sido debatida, en palabras de Gil Villegas, “a través de malos entendidos”.

Francisco Gil Villegas