Segundo Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil

febrero 25, 2015 en Comunicados

Colver y la Secretaría de Protección Civil, ponen en marcha el Segundo Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil.

El Colver, que encabeza Eugenio Vásquez, en conjunto con la Secretaría de Protección Civil, comprometidos con la generación de una cultura preventiva de reducir el riesgo en la población, pone en marcha la Segunda Generación del “Diplomado en Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil”.

Dicho programa es el único en el país y tiene el objetivo de fomentar en las instituciones y actores de la sociedad civil, la especialización del ejercicio de la gestión del riesgo de desastres y la protección civil en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con el Director de El Colegio, la temática de la protección civil y la prevención de riesgos de desastres, se percibe como un eje de importancia sustantiva para la seguridad permanente de la sociedad; de ahí que, a través del conocimiento especializado, se busque incidir en el entorno comunitario con temas que fortalezcan la gestión integral del riesgo a nivel local y municipal.

Asimismo, Eugenio Vásquez destacó que este segundo esfuerzo es resultado del convenio de colaboración suscrito en el año 2013 entre El Colegio y la Secretaría de Protección Civil.

De esta manera, El Colegio de Veracruz reafirma su compromiso con el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, de mantener una estrecha colaboración entre las dependencias estatales, a fin de dotar a los servidores públicos y a los ciudadanos, las herramientas para la ejecución eficiente y eficaz de la tarea de protección civil.

El Diplomado iniciará el día 13 de marzo de 2015, para mayores informes podrán consultar la página www.colver.edu.mx, al teléfono 841-85-59 o directamente en Carrillo Puerto # 26, Col. Centro, de esta Ciudad Capital.

Puede encontrar la información general y la ficha de registro en: colver.edu.mx/diplomadoproteccioncivil

com-20150225-DiplomadoProteccionCivil