Convenio de Colaboración Colver-Alianza Francesa

febrero 26, 2014 en Comunicados

El Colegio de Veracruz y la Alianza Francesa de Xalapa firman convenio de colaboración, con el objetivo de promover la enseñanza del idioma francés entre la comunidad académica de EL COLVER.

En su intervención el Director del Colegio, el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz comentó que EL COLVER tiene una vocación internacional, ya que desde su fundación cuentan con programas académicos como la Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales, que ha permitido conjuntar un cuerpo de investigadores expertos en soluciones locales con una visión global.

El aprendizaje del idioma Francés en El Colegio, tiene la meta de dotar de nuevas herramientas y habilidades a los alumnos del COLVER para tener acceso a un mayor acervo cultural pero sobre todo, para forjar veracruzanos abiertos a la innovación.

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha señalado que poco más de la mitad de la inversión para el 2014, será extranjera y una buena parte de ella será francesa. En este sentido, Veracruz será un destino seguro para la llegada de inversiones, lo cual nos compromete a tener jóvenes calificados y bien preparados para asumir los retos de la globalidad.

Por su parte la Directora del la Alianza Francesa y Cónsul Honoraria de Francia, Lygie de Schuyter mencionó que existe una voluntad de cooperación entre México y Francia, para fortalecer la relación a nivel de transferencia de conocimiento y en el intercambio estudiantil a nivel de educación superior.