De Empleados y Desempleados

octubre 23, 2012 en Artículos, Salvador Díaz Huitrón

Desde hace algún tiempo venimos escuchando el término de “NiNi”, que no es más que un simple calificativo para las personas que por gusto o por mala fortuna, esperemos que sea por lo segundo, ni estudian y ni trabajan.

Sin embargo, existen otros calificativos no tan conocidos:

• La Generación “Baby Boom” o “Baby boomers”, que son las personas nacidas de principios de los 60’s hacia atrás.
  • La Generación “X” o también conocida como la “Generación Perdida”, que comprende a las personas nacidas entre 1964 y 1979, es decir, personas entre los 32 y 44 años.
  • La Generación “Y” o “Generación Google” compuesta por los nacidos entre 1979 y 1994, personas entre los 18 y 30 años. Considerada la “Generación de Moda”, porque por un lado les pueden pagar salarios más bajos y, por otro, dominan perfectamente la tecnología.

De cualquier forma, lejos de que nos importe como nos clasifiquen, lo realmente importante es que cualquier ciudadano pueda encontrar o tenga acceso a un trabajo digno.

La semana pasada, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) daba a conocer información sobre el desempleo a nivel mundial, y en el que México, con una tasa de desempleo del 5.2%, se encuentra por debajo de la tasa de desempleo para el conjunto de los países miembros de la OCDE que es del 8.1%. Sin embargo, México es de los 5 países que registraron un incremento en la tasa de desempleo en los últimos meses.

En Conclusión, lejos de preocuparnos en ponerles calificativos a las personas de distintas generaciones, lo que debemos hacer es ocuparnos en generar y crear nuevas fuentes de empleo.

Así, ninguna generación se sentiría amenazada por ninguna otra.